Acciones en el Día Mundial de la Salud

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril para conmemorar el aniversario de la fundación de la OMS en 1948. Cada año, se selecciona un tema para resaltar un área prioritaria de salud pública en el mundo.

En el Día Mundial de la Salud 2022 la OMS nos invita a unirnos a una nueva campaña para construir un mundo más saludable. El mundo laboral no queda exento y es otra oportunidad para involucrar a los colaboradores en actividades y campañas orientadas a la salud. En esta publicación, te compartimos ideas para celebrar el Día Mundial de la Salud en el trabajo.

Taller de alimentación saludable en tu empresa

Modalidad: Podés hacerlo tanto presencial como online.

Cuantas veces habremos escuchado: somos lo que comemos. Y es que una dieta consciente es uno de los aspectos más importantes para mantenerse saludable. Por eso, tal vez quieras organizar un taller de nutrición In Company, en el que, mediante diversas técnicas y duraciones según las necesidades de cada empresa, se podrá construir el camino a una alimentación saludable y aplicarlo en su día a día.

Además, otras ideas asociadas:

A) De la teoría a la práctica: en caso de que la compañía no cuente con un consultorio nutricional, luego del encuentro se puede abrir un canal de consultas para que los colaboradores pueden enviar sus inquietudes por un período determinado.

B) Luego del encuentro, se puede también hacer un concurso de fotos donde los colaboradores envíen las fotos de cómo cocinaron sus platillos saludables con sus recetas. Puedes compartirlas en la intranet o inclusive en las redes sociales de la empresa para mostrar el lado humano de la compañía, así como dar visibilidad a los empleados.

C) Acompañar los newsletters internos de la empresa con noticias cortas vinculadas a lo visto previamente en el taller. Al finalizar la campaña, se puede enviar un último mailing con un multiple choice. Los colaboradores que acierten correctamente podrán participar por un premio.

Sesiones de Yoga en la oficina

Modalidad: Podés hacerlo tanto presencial como online.

El yoga es un método natural para deshacerse de la tensión acumulada a diario, tanto en el cuerpo físico como mental. En efecto, las posturas y los pranayamas son técnicas eficaces para liberar el estrés, muchas veces manifestado como contracturas en el cuello, la espalda y las articulaciones. Hacer yoga en tu oficina puede ser una gran alternativa para este 7 de abril.

¿Están listos para celebrar el Día Mundial de la Salud con tus empleados? ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros en caso de preguntas y dudas!
Trabajamos en
  • BBVA
  • Supermercados DIA
  • Emergencias
  • Expereo
  • Galicia
  • Kimberly Clark
  • KPMG
  • MediaMonks
  • Santander Río
  • Naiades
Ir arriba